Skip to content

Zumba para niños

Zumba para niños

Zumba para niños

Zumba para niños, una forma muy divertida de hacer ejercicio

El zumba para niños es muy beneficioso ya que además de hacer ejercicio de una forma divertida, los niños también aprenden a moverse al ritmo de la música.

El zumba es una disciplina que combina movimientos aeróbicos con baile y está enfocada especialmente para fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo. Esta disciplina se ha hecho muy popular por todo el ejercicio que conlleva y porque gusta tanto a mayores como a pequeños.

Zumba Kids y Zumba Kids Junior

Viendo los beneficios que producía el zumba, se originó el ZUMBA KIDS, orientado a niños entre 7 y 11 años,  y el ZUMBA KIDS JUNIOR, orientado a niños entre 4 a 6 años. Se trata de una adaptación de zumba que incluye coreografías originales y divertidas. El Zumba Kids y el Zumba Kids Junior tienen grandes beneficios para los pequeños del hogar.

  • Crecimiento saludable. Los niños aprenden a introducirlo en su dia a dia y a llevar un estilo de vida saludable, Es una forma de evitar el sedentarismo de los niños.
  • Se trabaja todo el cuerpo. Al ser un ejercicio tan completo, se desarrolla la coordinación. Se trabajan diferentes ritmos y los niños aprenden a tener el sentido del espacio.
  • Sociabilización. La doctrina del Zumba para niños desarrolla el trabajo en equipo y ello conlleva que los niños adquieran respeto, confianza y autoestima. Todo ello se consigue al estar con niños de la misma edad y trabajando todos juntos las coreografías.
  • Se trabaja la memoria. Puesto que las coreografías del Zumba Kids son cortas, claras y repetitivas, ayudan a trabajar la memoria de los niños a la hora de practicarlas. Están basadas en unos movimientos que siguen a otros.
  • Evita la monotonía y el aburrimiento. Las clases de Zumba para niños juegan con su variedad, nunca hay dos iguales. Y puesto que se necesita tanta energía y dinamismo, los peques se sienten positivos para practicarla y eso se transmite en todos sus ámbitos.

A continuación os dejamos el vídeo de una clase de zumba que podéis practicar en casa.

Zumba para niños en casa

Hacer Zumba con los niños en casa, al igual que hacer Yoga con niños, puede ser muy divertido y saludable. Esta disciplina se puede adaptar para que los peques puedan realizarla desde casa. Estas clases en casa se pueden convertir en auténticas fiestas de baile llenas de energía. Hay muchos videos de los cuales os podéis servir para realizar esta práctica en familia. Incluso os podéis inventar entre todos nuevas coreografías.

A continuación os dejamos otro vídeo de zumba para peques que podéis practIcar en casa. Ropa cómoda, y… ¡a seguir el ritmo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Aprende inglés en Kids&Us

Aprende inglés en Kids&Us

Kids&Us ha diseñado un entorno de aprendizaje que refuerza las competencias digitales y el aprendizaje del inglés de forma natural. Su innovador método incorpora nuevos elementos que recogen lo mejor de los dos mundos: el presencial y el virtual.

sandwiches momia para halloween

Recetas infantiles para Halloween

Recetas infantiles para Halloween fáciles y divertidas para pasar una tarde entretenida con los niños Proponemos unas recetas infantiles para Halloween. Son muy fáciles por

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER