Os dejamos unas ideas y recetas rápidas y fáciles para preparar una rica comida para llevar a la playa
Durante el verano pasamos muchos días en la playa, el campo o la piscina con los niños. Te proponemos algunas ideas sencillas de comidas para llevar a la playa, para disfrutar en familia comiendo al aire libre sin tener que gastar mucho.
1. Gazpacho casero de sandía
Un clásico de las sopas frías del verano es esta versión más refrescante del gazpacho. Una receta nutritiva y refrescante que ayuda a los pequeños a tomar frutas y hortalizas casi sin darse cuenta y perfecta para llevar a la playa, un vasito fresco para comer.
Paso a paso. Lavamos y cortamos a cuartos 250 gr. de tomates, un pimiento verde italiano, un ajo y añadimos en el vaso de la batirora (debe de ser bastate grande para batir todos los ingredietes a la vez) y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora añadimos en el vaso 250 gr. de sandia, cortada a trozos y sin pepitas junto con 100 gr. de pan y volvemos a triturar. Sazonamos al gusto, añadimos el aceite de oliva virgen extra y trituramos a máxima potencia durante unos cinco minutos. Este paso es importante pues queremos que el aceite emulsione con la mezcla ya triturada y conseguiremos una textura cremosa. Si lo queremos más líquido, agregamos agua al gusto. Introducimos el gazpacho en la nevera y dejamos que se enfríe bien antes de servir.
2. Pastel de brocoli
Esta es una receta que les encanta a nuestros hijos. Una receta muy sencilla que y además de ser perfecta para comer de forma muy fácil en un día de playa.
Ingredientes: 2 Huevos grandes, 250 gramos de Brócoli en ramas pequeñas, hervido y escurrido, 70 gramos de harina de avena, 1 cebolla picada y rehogada con unas gotas de aceite, 1 cucharadita de orégano, sal, aceite de oliva virgen extra
Paso a paso. En un bol, batimos el huevo, añadimos el brócoli y los machacamos con un tenedor hasta conseguir unas pasta de brócoli junto al huevo. Añadiremos a esta masa la cebolla rehogada, la harina, el orégano y una pizca de sal. Mezclamos bien y añadimos esta masa en un molde antiadherente para horno. Horneamos unos 10 minutos a 180º, dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos acompañar este pastel con un poco de queso fresco y tenemos una cena saludable para niños, perfecta y muy fácil de preparar.
3. Hamburguesa casera de atún y avena
Os proponemos esta hamburguesa rápida, fácil y muy rica que será ideal para comer con los niños en la playa. Podéis encontrar más ideas de hamburguesas caseras como ideas de comida para llevar a la playa
Ingredientes para 4 personas: 2 latas de atún (sin aceite), 20 gr pimiento rojo, 15 gr pimiento verde, 20 gr cebolla morada, 20 gr zanahoria rallada, 120-150 gr avena rallada, 1 ajo, 1 huevo, Perejil picado, Sal, Pimienta negra, Pimentón dulce, hierbas provenzales
Paso a paso. Escurrimos bien el atún de lata para quitarle todo el excedente de aceite y ponemos en un bol. Picamos muy fino la cebolla, el ajo, pimiento verde, pimiento rojo y el perejil y los añadimos en el bol junto con el atún y las hiervas, sal, pimienta negra y pimentón dulce al gusto. Añadimos el huevo y vemos la consistencia de las hamburguesas, tiene que quedar una masa homogénea que nos permita hacer la forma de las hamburguesas, las formamos y cocinamos las hamburguesas en una sartén antiadherente bien caliente con unas gotitas de aceite. ¡Listas para comer!
4. Snacks de Calabacín sanos para una comida para llevar a la playa
Unos snacks de calabacín muy ricos y muy sanos para los más peques de la casa y nos pueden durar muy buenos durante todo el día y podemos dejarlos preparados el día de antes.
Ingredientes: 1 calabacín, ¼ de taza de harina, 1 cucharadita de sal, 1 taza de pan rallado, ¼ de taza de queso parmesano, 1 huevo grande
Paso a paso. Para empezar a elaborar nuestros Snacks de Calabacín primero lavamos el calabacín, y lo cortamos a tiras, no muy finas. Colocamos las tiras en una bolsa junto con la harina y la sal, la cerramos muy bien y agitamos. Preparamos dos bols, en uno la mezcla del pan rallado y el queso, y en otro batimos el huevo y le añadimos un poquito de leche para suavizar la densidad. Empezamos a precalentar el horno a 180º. Y preparamos una bandeja para el horno con papel de hornear. Ahora cogemos las tiras de calabacín una por una y las pasamos primero por el huevo y a continuación por el bol con la mezcla del pan y el queso. Colocamos las tiras en la bandeja dejando un pequeño espacio entre cada una de ellas. Una vez tenemos todas las tiras en la bandeja horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que tengan un color dorado, que variara el tiempo dependiendo del grosor de las tiras.
5. Smoothie con fresas
Las recetas con fresas serán una opción fresquita y dulce com portre de nuestra comida para llevar a la playa.
Ingredientes: una taza de fresas, una cucharada de miel, media taza de leche (puedes usar también leche vegetal o desnatada), un cuarto de taza de yogur, dos cucharadas de chocolate negro
Paso a paso. Para esta receta con fresas primero lavaremos bien las fresas y cortaremos en trozos no muy pequeños, es sólo para facilitar el licuado. Reservar algunas fresas para decorar el smoothie a la hora de servir. Incorporar las fresas, la leche y el yogur a la licuadora, el yogur da una textura más espesa y cremosa al batido. Añade por último la miel y licua hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Prueba el batido, puedes agregar un poco más de miel o leche según el dulzor y la textura que desees conseguir. Para decorar, mete el chocolate unos segundos en el microondas, introduce en el chocolate fundido una fresa, dejando la parte superior sin chocolate. En esta parte realiza un corte y coloca la fresa en el borde del vaso. Así conseguirás un smoothie sano, refrescante, con muchas propiedades nutritivas y muy bonito a la vista.
6. Sandwich de pavo y tomate
El clásico del bocadillo pero en su versión sana y ríquísima.
Ingredientes para 4 personas: 4 trozos de pan, 200 gramos de pesto, 2 mozzarellas, 2 tomates maduros, 200 gramos en lonchas de pavo cocido, hojas de albahaca para decorar.
Paso a paso. Retira la piel a los tomates, lávalos y sécalos con papel de cocina; a continuación, córtalos en rodajas. Luego escurre bien las mozzarellas y córtalas de la misma manera. Mientras tanto ve calentando las tostadas de pan. Una vez ya estén calientes, reparte en la base de los panes las lonchas de pavo dobladas. Añade las rodajas de mozzarella, pon encima las de tomate y, por último, lava bien unas hojas de albahaca y sécalas con papel absorbente. Coloca las tapas y, ¡a disfrutar!
7. Ensaladas frescas un clásico de comida para llevar a la playa
Ensalada de pasta. Hay muchas opciones y puedes agregar a la pasta casi cualquier ingrediente. Se prepara en un momento y es una de las recetas favoritas de los peques. Algunas sugerencias de ingredientes: tomates cherry, maiz, atún, olivas, pepinillos, queso feta, huevo duro, pasas, nueces, pepino, zanahoria…..
Ensalada de arroz. Al igual que la de pasta es muy sencilla de hacer y gana en sabor con el paso de las horas por lo que estará buenísima si la preparas por la mañana, incluso el día anterior. Aquí también la variedad de ingredientes que acepta es enorme: guisantes, maiz, jamón york, queso, tortilla, almendras, pasas, aceitunas, atún….
Ensalada de pollo, manzana y salmón. Las ensaladas siempre son una buena opción para acompañar comidas para llevar a la playa. Es mejor descartar las de hoja verde porque no aguantan bien el calor. Esta opción con pollo desmigado, trocitos de salmón y taquitos de manzana está buenísima y es un plato muy nutritivo y refrescante para los días playeros.
8. Filetes rusos
Si quereis coninar algo de carne os proponemos esta receta ideal para llevar en el tupper y acompañar con verdura fresquiuta y pan.
Ingredientes: 500 gr de carne picada de ternera, 1 diente de ajo, 2 ramas de perejil, sal, 1 huevo, 1 rebanada de pan duro y 2 cucharadas de leche. Sal y pimienta. Harina para albardar.
Paso a paso. Comenzamos haciendo un majado en el mortero o almirez con el ajo y el perejil y unos granos de sal gorda hasta obtener una mezcla homogénea. No hace falta que sea una pasta, pueden distinguirse ajo y el perejil, pero han de haberse golpeado durante un par de minutos. En un bol, mezclamos la carne picada con el huevo y el pan remojado en la leche. Salpimentamos. Añadimos el majado del mortero y trabajamos el conjunto con un tenedor para repartir uniformemente los ingredientes. Hacemos 8 bolas con la masa resultante y las aplastamos con la palma de las manos hasta obtener un filete muy plano que pasamos por harina. Freímos en aceite de oliva muy caliente para que se doren enseguida y queden jugosos por dentro. Escurrimos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite de la fritura.
9. Y por supuesto muchas frutas ¡sin miedo!
¡Fruta! La opción más sencilla, saludable y fácil de preparar para culquier comida para llevar a la playa.
A los niños les gusta llenarse la boca, literalmente, ¡así que las frutas acuosas son una estupenda! Las frutas y verduras proporcionan el alto contenido de fibra17 necesario y son ricas en vitaminas y carbohidratos, algo muy importante para los niños que están creciendo y al sol una buena dosis de energía y agua.
¡Feliz día en la playa y bon appetit! Revisa más recetas saludables para hacer con niños, de sandia