Las mejores playas para ir con niños en la Comunitat Valenciana.

Las mejores playas para ir con niños en la Comunitat Valenciana.

Las mejores playas para ir con niños en la Comunitat Valenciana.

Las mejores playas para ir con niños en Valencia, Castellón y Alicante.

En la Comunitat Valenciana contamos con una costa repleta de playas, 150 de ellas con bandera azul. Los peques de la casa adoran las playas, podríamos decir todas en general, y si son de arena mejor que si son de piedra, y si cuentan con áreas acondicionadas, con juegos y deportes acuáticos, pues mucho mejor. Por eso te ofrecemos una selección, contrastada por la web de Turismo de la Comunitat Valencia, con las mejores playas para ir con niños, tanto por equipamientos como por el entorno natural que las rodean.

Valencia y sus playas familiares.

Empezamos con las mejores playas de Valencia para ir con niños, y por supuesto destacamos la Playa de El Saler. Si sois una familia aventurera y amante de los espacios naturales, éste es vuestro lugar ya que El Saler se encuentra situada junto al Parque Natural de La Albufera. Una interesante apuesta a pocos kilómetros de la capital para realizar excursiones en familia. Desde el Hotel Sidi Saler, un edificio que no tiene uso, hasta la cashba, que se llama a una zona de chalets blancos, es el mejor sitio para estar con los peques.

La Playa de Xeraco son más de tres kilómetros de arena fina y dorada coronada por un entorno natural de dunas. Es de esas playas en las que andas y andas y andas y no te cubre el agua, ideal para el baño con niños. En la misma playa hay un centro cívico que programa actividades lúdicas para pequeños y mayores.

En Cullera encontramos una de las playas más familiares de la Comunitat Valenciana, la Playa Los Olivos. Tranquil y bordeada por espigones que impiden la entrada de vientos haciendo que el mar esté en calma. Los Olivos cuenta con un buen número de equipamientos, chiringuitos y restaurantes para acabar el día en familia degustando una rica paella.

¡Ah! Y además, en Xeraco y Cullera hay programado Cine de verano gratis, que es un planazo nocturno para disfrutar con toda la familia..

playa con niños

Las playas de Castellón.

Si vives en Castellón o tu ruta viajera te acerca hasta allí, te destacamos tres playas familiares. La Playa de la Concha se encuentra en una pequeña bahía en Oropesa del Mar, ideal para ir con los peques porque no existe el oleaje. La Concha ofrece una amplia variedad de actividades y servicios pensados para los más pequeños como columpios, toboganes y espacios deportivos.

En Peñíscola está la Playa Sur. Es una de las mejores opciones para unas vacaciones en familia en la Comunitat Valenciana, tanto por el Castillo de Papa Luna, como por su playa. Junto a la Estación Náutica hay zonas de actividades para niños que permiten la práctica de deportes acuáticos para todas las edades.

Dos largos espigones aquietan el agua del Mediterráneo convirtiendo la Playa Torrenostra de Torreblanca en un lugar seguro para bañarte con los peques. Además, sus zonas verdes están equipadas con juegos infantiles.

Playa con niños

Alicante y sus playas para ir con niños

La tercera provincia de la Comunitat Valenciana es Alicante, que cuenta con un sinfín de playas y calas hermosas. De ellas, las mejores para ir con niños este verano son El Arenal, la playa Centre y la playa Raco.

Entre los cabos de San Antonio y de la Nao se ubica la playa El Arenal de Jávea, una bellísima playa de arena blanca muy frecuentada por familias. Su equipamiento es excelente con pasarelas para coches de bebés, alquiler de patines o lanchas a pedales… ¡Y sus aguas son poco profundas!

Una playa poco masificada y de ambiente muy tranquilo es la playa Centre de Guardamar del Segura. Si eres una familia que escapa del bullicio y de la lucha por un hueco para plantar la toalla y la sombrilla esta playa es ideal para ti. Otra joya natural en medio de dos parques naturales, el Parque Reina Sofía y el Parque Alfonso XIII.

En L’Alfàs del Pi encontramos la playa Raco de l’Albir. Es la única de piedra que os proponemos, porque son muy bonitas y las tienen que conocer también los peques, y porque cuenta con dos parques infantiles dotados de toboganes y columpios. El agua es poco profunda, y por supuesto, mejor llevar unas cangrejeras para para no dañarse los pies.

Playa con niños
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Adventure Empire

Adventure Empire

Adventure Empire: Multiaventura experience en tu ciudad ¿Qué tipo de Ninja Warrior eres? Adventure Empire y Nuevo Centro amplían tu parque de multiaventura, toboganes, tirolina,