Experimentos caseros para niños

Experimentos caseros para niños

Experimentos caseros para niños

Vamos a probar, provocar y analizar experimentos caseros para niños para pasarlo en grande en casa.

Los experimentos caseros para niños son pruebas que realizamos para provocar un fenómeno y luego analizarlo. Así que… vamos a probar, provocar y analizar todos juntos.

A la vez que pasamos un rato entretenido en familia nos divertiremos y aprenderemos mucho. A continuación os dejamos algunos de los mejores experimentos caseros para niños.

  • El vaso que bebe solo

Para este experimento casero para niños vamos a necesitar un plato, un vaso, una vela y una moneda.

En el centro del plato se coloca la vela sobre la moneda y un poco de agua. Después, con la ayuda de un adulto, se enciende la vela, y con el vaso vacío se cubre la vela encendida.

Este es un experimento divertido para niños que, además de entretenido, sirve para aprender sobre la presión atmosférica, pues la llama consume el oxígeno, y la presión de afuera empuja el agua hacia el interior del vaso, por ello, se dice que el vaso bebe solo.

Experimentos caseros para niños

  • Saltarines

Para este experimento casero con niños vamos a necesitar un huevo, vinagre y mucha paciencia. Tan solo hay que dejar sumergido el huevo en vinagre (totalmente cubierto) durante 48 horas.

Al sacarlo, el huevo habrá cambiado su composición y saltará sin parar como una auténtica bola saltarina.

Experimentos caseros para niños

  • Experimentos caseros de pompas de humo

Para este experimento casero con niños vamos a necesitar un jarrón o recipiente (preferiblemente alto) con agua, hielo y lavavajillas.

Añades unas gotitas de lavavajillas en el recipiente con agua y a continuación un hielo, y la espuma empezará a subir pero cuando la cojas se desvanecerá y se convertirá en humo. ¡Les alucina! ¡Es tan sencillo y divertido a la vez!

Experimentos caseros para niños

  • Experimentos caseros de globos que se hinchan solos

Para este experimento casero con niños vamos a necesitar una botella de plástico, vinagre, bicarbonato de sodio y globos.

Este experimento es fácil y muy divertido de hacer. Se llena un poquito la botella de plástico con el vinagre y el globo con un poquito de bicarbonato. Colocamos la boca del globo en la boca de la botella, sin tapón por supuesto. Levantamos un poquito el globo para que caiga dentro de la botella el bicarbonato y ¡sorpresa! Verás qué ocurre…

Experimentos caseros para niños

  • Experimentos caseros de arcoíris de M&M’s

Para este experimento casero con niños vamos a necesitar un plato llano, agua y M&M´s de colores.

Alrededor del plato llano colocamos los M&M´s de colores, ¡cuanto más variados los colores mejor! Dejamos caer el agua cuidadosamente y despacito dentro del plato pero por el exterior de los caramelos. Se formará un llamativo arcoiris.

Experimentos caseros para niños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Manualidades de Pascua con niños

Las vacaciones de Pascua con niños en casa pueden llegar a ser muy divertidas si preparamos juegos, decoramos y hacemos manualidades de Pascua con niños