Skip to content
ayudas-guarderia




Ayudas económicas escolares para familias en la Comunidad Valenciana

A continuación os detallamos qué Ayudas económicas escolares para familias en la Comunidad Valenciana destinadas a la escolarización en los centros autorizados de Educación Infantil y Escuelas Infantiles  que  podéis solicitar aquellos padres con hijos de 0 a 3 años matriculados en centros autorizados de educación infantil y de 0 a 2 años matriculados en escuelas infantiles municipales de la Comunitat Valenciana.

 

Todas las plazas de las guarderías de la Comunitat serán gratuitas a partir de septiembre

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha confirmado este lunes que la educación para los niños de entre cero y tres años será gratuita en la Comunitat Valenciana a partir del próximo curso. La medida pretende garantizar la libertad de elección de las familias a la hora de escoger entre centros infantiles públicos y privados y cubrirá también a los niños que se matriculen con el curso ya iniciado.

De 2 a 3 años la escolarización de los niños en guarderías ya era gratuita pero ahora, con esta nueva medida, se amplía la gratuidad de 0 a 2 también.

Cheque Escolar del Ayuntamiento de Valencia

El Cheque Escolar es un sistema de ayudas económicas del Ayuntamiento de Valencia a la escolarización infantil de 0 a 6 años, destinadas a compensar desigualdades, sufragando los gastos de enseñanza de aquellos menores empadronados en el municipio de València, y se conceden en función de la renta familiar, atendiendo también a las particularidades propias de las unidades familiares que las solicitan.

La ayuda de cheque escolar se destinará al abono de las cuotas correspondientes a:

  • La enseñanza o actividades educativas del curso 2024/2025, hasta un máximo de once meses, por el periodo de septiembre de 2024 a julio de 2025, no teniendo esta consideración los gastos derivados de actividades realizadas fuera del periodo y horario escolar, actividades extraescolares, horarios especiales de cualquier tipo, libros, material escolar, matrículas y otros de análoga índole.

La ayuda de comedor escolar se destinará al abono de las cuotas correspondientes a:

  • El comedor escolar del curso 2024/2025, hasta un máximo de once meses, por el periodo de septiembre de 2024 a julio de 2025.

Presentación  Ayudas para Cheque Escolar curso 2024/2025

PRÓXIMAMENTE AQUÍ EL LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS PARA EL CURSO 2024/2025

 

Ayudas comedor escolar hasta 5 años

Las Ayudas de servicios sociales para sufragar gastos de comedor escolar están destinadas a garantizar la alimentación de niños y niñas que cursan educación infantil y cuyas familias son especialmente vulnerables por encontrarse en situación de precariedad económica o por ser atendidas en los servicios sociales del Ayuntamiento de València en base a circunstancias sociales y familiares específicas.

Ya se puede solicitar aquí las Ayudas para comedor escolar curso 2024/2025. El plazo de solicitud es del 10 al 29 de abril de 2024 ambos inclusive.

Te aconsejamos que pidas más información sobre los diferentes trámites en el centro donde esté matriculado tu hijo.

PRÓXIMAMENTE LISTADO  DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS PARA EL CURSO 2023/2024

 




Bono infantil de Conselleria

Ayuda económica destinada a las familias que tengan escolarizados a sus hijos e hijas de 0 a 3 años en escuelas infantiles de titularidad privada y de los tramos 0-1 y 1-2 de las escuelas infantiles municipales. Educación tendrá en cuenta la renta familiar del ejercicio anterior, como principal criterio para la concesión de las ayudas y esta no debe superar los 72.000€ de la unidad familiar y existen criterios distintos de Baremación en función de la situación de cada familia.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES CURSO 23/24: *Consulta en tu guardería

Recuerda esta ayuda se presenta desde la escuela infantil en la que se ha matriculado al niños para el siguiente curso.

Información trámite: http://www.ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/educacion-infantil-primer-ciclo

 

Ayudas comedor para centros educativos no universitarios públicos y concertados

Si tu hijo esta matriculado en centros educativos no universitarios públicos y concertados para el curso escolar 2022-2023, podéis solicitas las ayudas de comedor escolar.

  • ¿Qué se puede solicitar?

Solicitud de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados para el curso escolar 2022-2023.

>> SOLICITUD COMEDOR Y TRANSPORTE

  • ¿Quién puede iniciar estas ayudas escolares en la Comunidad Valenciana?

a) Alumnado escolarizado en centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat, dependientes de la Conselleria con competencias en materia de educación y el alumnado escolarizado en centros privados concertados o centros de titularidad pública distinta de la Generalitat, que dispongan del servicio de comedor escolar, en niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

b) Alumnado de los centros específicos de educación especial de titularidad de la Generalitat.

c) Alumnado de tercer nivel de Educación Infantil de primer ciclo de los centros que participan en el programa de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en colegios de Educación Infantil y Primaria de titularidad de la Generalitat.

  • Plazo de presentación

Plazos ordinarios. En todos los casos, los plazos ordinarios de presentación de solicitudes serán desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, hasta la finalización del periodo de formalización de la matrícula si continúa en el mismo centro, o durante el periodo de formalización de la matrícula en el supuesto de que cambie de centro educativo.

Banco de libros

La red de libros es una iniciativa propuesta por Consejería de Educación, a fin de fomentar entre el alumnado el uso responsable y compartido de los libros de texto de manera que puedan pasar en condiciones adecuadas de unos alumnos a otros, y puedan ser utilizados diversos cursos.

Para que el alumnado pueda formar parte del banco de libros deberá cumplir dos condiciones:

  • Entregar un lote de libros que deberá contener el lote completo de los libros.
  • Que el estado de los libros permita que se puedan reutilizar. Si el estado del conjunto de los libros impide su reutilización, el alumno no podrá ser incluido dentro del Banco / Red porque la finalidad del mismo es precisamente que los libros puedan usarse para cursos sucesivos

El 24 de Mayo de 2023 se abre el plazo de solicitud, consulta condiciones

 

Más información sobre estas ayudas escolares Comunidad Valenciana aquí.

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS