Ideas para hacer con niños este verano al aire libre cerca de Valencia

Ideas para hacer con niños este verano al aire libre cerca de Valencia

Ideas para hacer con niños este verano al aire libre cerca de Valencia

Para disfrutar del tiempo libre mira estas ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia.

Ya llega la temporada estival y con ella las vacaciones y los días libres para disfrutar en familia. Con todo el tiempo libre que tienen los niños y los días tan largos, te proponemos hasta 16 planes e ideas para hacer con niños este verano. ¿Dónde? En Valencia y cerca de Valencia, para que disfrutéis al máximo todos juntos.

1. Ir al cine autocine de verano

El autocine en verano es un plan que no podemos dejar de hacer con niños. En este plan tenéis que llevaros vuestras propias palomitas y ver las películas, desde el coche. Un espacio genial y seguro para disfrutar del mejor cine durante todo el verano. En Valencia podréis encontrar el Autocine Star, situado en pleno espacio del Saler a unos minutos de la ciudad.

2. Déjate seducir por el encanto y la tradición de la Albufera

Acercaros a la Albufera a respirar la playa con sus dunas, y también el bosque, el arrozal y lago… En estos ecosistemas mediterráneos se concentra una sorprendente biodiversidad, y es una de las señas de identidad de los valencianos. ¡Os recomendamos acercaros en cualquier estación del año! Y sobre todo en verano, es genial bañarse en la playa después de hacer un paseo en barca y luego comerse una rica paella. En mitad de este ecosistema se encuentra Devesa Gardens o restaurante Nou Racó en pleno Parque Natural de la Albufera, ideal para estar con niños disfrutar de su gastronomia y juegos para los más pequeños.

Restaurante Nou Racó
Restaurante Nou Racó

3. Leer un libro (o dos)

El verano es un buen momento para disfrutar de las lecturas de verano con calma y de los libros. Leer todos juntos en casa con los más pequeños, puede ser un buen momento para fomentar la lectura en ellos. Y elegir un libro adecuado es lo más importante, colecciones divertidas y fresquitas para que leer en vacaciones sea un placer para vuestros niños.

4. Un día de turismo familiar en Cofrentes

Turismo Familiar en Cofrentes Turismo Activo – Ocionatur organizan y realizan regularmente actividades de un día, o de varios con alojamiento, de fin de semana o a su medida, en plena naturaleza. Cuentan con un completo equipo de monitores especializados en Tiempo Libre, actividades deportivas y en valores. Una empresa homologada en Turismo activo, Turismo familiar, Outdoor Training y Team Building.

5. Darte un baño en una de las muchas piscinas naturales de Valencia

Este verano puedes hacer distintas excursiones a las piscinas naturales en la Comunidad Valenciana. Está claro que con la llegada del calor cada vez apetece más llevar a los peques a darse un buen baño y una buena alternativa a las piscinas y a las playas, al aire libre, es salir a dar un paseo por los rincones naturales de nuestros pueblos y refrescaros en familia.

6. Un día de excursión al aire en Chella.

Un gran salto de agua, cuevas musulmanas construidas en la montaña y una playa salvaje en pleno interior. Estos son algunos de los encantos que esconde el singularísimo paisaje de Chella. Una excursión a Chella perfecta para hacer en familia.

7. Una tarde con juegos con agua

Los juegos de agua para los niños y jugar en familia y amigos es  perfecto para un día de verano, en un jardín, parque, terraza, piscina o incluso en la playa. ¡Siempre triunfan los juegos de agua para niños!. Desde agendadeisa.com te proponemos sencillos juegos con agua para disfrutar los días de sol.

8. Un día de picnic al aire libre

Una excursión a uno de muchos merenderos que encontramos cerca de Valencia con un picnic para preparar todos juntos, ir a compar todo lo que necesitamos, cocinar las recetas en familia y disfrutar del día.Te proponemos algunas ideas sencillas de comidas para picnic, para disfrutar en familia comiendo al aire libre sin tener que gastar mucho, un buen día entre muchas más ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia

9. Disfrutar de un chiringuito de playa

Los chiringuitos de playa son espacios únicos cerca del mar para saborear un rico desayuno escuchando el vaivén de las olas, disfrutar de un zumo natural con el cosquilleo de la arena en los pies o tomarte un cocktail al atardecer, mientras ves el sol ponerse. Acércate a uno de estos lugares mágicos, todos ellos en calas y playas de la Comunidad Valenciana, y júntate con amigos o familia para exprimir al máximo los días largos del verano.

Este verano cumpliendo todos ellos con las medidas de aforo seguridad e higiene, para cuidar de nuestra salud.

10. Hacer polos caseros de frutas

En los días de calor no hay mejor merienda para los niños que un polo hecho en casa de frutas. Con frutas naturales, zumos, leche, yogur, etc. Hay muchas variedades y son deliciosos y sanos. Un plan para estar en casa que todos van a disfrutar.

Ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia - helados caseros

11. Disfrutar un día en la playa

Este verano disfrutaremos de la playa y los baños en el mar de una forma diferente. Pero podemos seguir disfrutanto de todas nuestra increíbles playas en la Comunidad Valenciana.  Es recomendable que, si los papás y las mamás van con niños tengan en cuenta unas mínimas recomendaciones para ir a la playa que, aunque parezcan muy obvias, a veces pueden ahorrarles más de un quebradero de cabeza o algún tipo de riesgo que pueda afectar a sus hijos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Juegos de agua para niños

Juegos de agua para niños con la llegada del buen tiempo Con la llegada del buen tiempo y del verano, a menudo nos apetece hacer