Search

Excursiones cerca de Valencia con niños

Excursiones cerca de Valencia con niños donde poder disfrutar un día en familia y en plena naturaleza.

Desde Agendadeisa.com te proponemos un listado de excursiones cerca de Valencia con niños para poder disfrutar al aire libre en familia y desconectar de la rutina diaria. Los niños se lo pasarán en grande y los padres podremos compartir con ellos momentos muy divertidos.

 

Excursión al nacimiento del río Mijares

Disfruta en familia de esta excursión al nacimiento del río Mijares. Partimos de la localidad de Cedrillas, provincia de Teruel. Un bonito pueblo con una Iglesia y un Castillo que también podemos visitar. Además, es conocido en la comarca el delicioso pan de su horno, ¡no te marches sin probarlo!

Más información de la excursión aquí.

 

Día con niños en Alpuente

Un día con niños en Alpuente. Vive al máximo la programación de Turismo de Alpuente. Visitas al Museo Etnológico, mercado de productos artesanales y oficios tradicionales, actividades, talleres y mucho más. Toda la información detallada, aquí.

 

 

  

Fanzara, la aldea del grafiti

Hoy en día recibe muchos turistas e incluso excursiones escolares que disfrutan de un paseo por Fanzara, con un sinfín de pinturas ‘locas’ sobre viejas paredes cada pocos pasos, que ofrecen al visitante un paisaje sorprendente y extraordinario que convierte al lugar en un museo único, al aire libre, y en un entorno provilegiado en medio de la sierra. Una interesante excursión para ir con niños y que descubran los grafitis que esconde esta aldea de la provincia de Castellón.

Más información aquí.

 

Gymkana Familiar en El Puig de Santa Maria

Gymkana Familiar en el Puig de Santa Maria, un día ideal para disfrutar en familia.

El Puig de Santa Maria es un destino ideal para disfrutar en familia. Aquí puedes disfrutar de uno de los monumentos históricos más importantes de la Comunidad Valenciana y rincones donde revivir la historia de la conquista de Valencia por el Rey Jaume I. 

El bosquet de Moixent

El principal atractivo del Bosquet de Moixent es el lago artificial en el que se puede disfrutar de un baño, o por el contrario practicar deportes acuáticos para los que está habilitado. Además también se pueden realizar actividades de senderismo o bici, e inspeccionar cuevas como la Cueva de Patas o una cueva cercana al lago donde se pueden descubrir las trazas de arte rupestre. Las pinturas permanecen al aire libre y en perfecto estado, a la vez que están protegidas por la UNESCO desde 1998. Tanto el lago como el bosquet gozan de un estatus especial dentro de la totalidad de parajes naturales de la provincia de Valencia.

 

Un día de picnic en Santo Espíritu

Un día de picnic en Santo Espíritu es un plan perfecto en familia o con amigos para disfrutar al aire libre del sol. Además de ser uno de lugares típicos de peregrinación de los valencianos. 

El área recreativa de Santo Espíritu recibe visitas durante el resto del año.

Los motivos son claros: sólo 25 minutos la separan del centro de la ciudad, el amplio aparcamiento, 65 mesas y bancos de picnic, cuatro paelleros con casi 50 parrillas, zona de juegos infantiles, aseos, e incluso zona de acampada (con los permisos adecuados). Y por si todo esto no parece suficiente, también es posible visitar el monasterio de Santo Espíritu.

 

Excursión a la Isla de Tabarca

La visita típica suele ser de un día. Existen múltiples salidas, con mayor o menor regularidad en función de la temporada, desde el puerto de Alicante en un cómodo paseo marítimo de aproximadamente una hora de duración. También se puede acceder desde Santa Pola,  o Benidorm. Una vez en la isla, los visitantes podrán disfrutar de calas y playas de aguas transparentes y de un pintoresco puerto marinero, con una excelente oferta de restauración, con la posibilidad de degustar el tradicional caldero, el plato típico de la isla. Se recomienda pasear por el núcleo urbano y visitar el museo de la isla. El visitante puede alojarse en la propia isla debido a la apertura de establecimientos de alojamiento en los últimos años.

Más información detallada aquí.

 

 

Descubre la Albufera

El Parque Natural de la Albufera, a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia, es uno de los lugares más bellos y tradicionales de los alrededores de Valencia. Sin duda, es el rincón natural más atractivo y cercano a la ciudad para visitar con los niños.

 

 

Las fuentes de Navajas

Todo visitante puede disfrutar de un tranquilo paseo y recorrer las diferentes fuentes situadas junto al cauce del río Palancia.
La fuente del Baño, La fuente de San Rafael, fuente de la Bañola,fuente del Cañar…
Cascada del Salto de la Novia se trata de uno de los parajes más emblemáticos y bellos, ya que nos permite contemplar la espectacular Cascada del Brazal de 60 m de altura que vierte sus aguas en un bello paraje donde confluyen las formas caprichosas que la erosión  ha provocado en las montañas y el cauce y el verde predominante de la naturaleza. Existe una leyenda que nos cuenta la historia de cómo los novios del pueblo, ante la proximidad de su boda, bajaron al río a saltarlo en el lugar en el que las piedras estrechan la corriente. El salto era símbolo de felicidad y fecundidad. En una ocasión una joven falló el salto y cayó al río, el novio se tiró a salvarla y en el intento murieron los dos, y aparecieron en el descenso que hay corriente abajo.

Te contamos más información aquí.

 

Visita Morella

Presidida por un imponente castillo y rodeada por 2 Km de murallas, Morella -capital de la comarca de Els Ports – es una joya medieval considerada “uno de los pueblos más bonitos de España” y candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Una excursión para un día completo entre sus calles.

 

Visita al Castillo-Palacio de Forna

Visita al Castillo-Palacio de Forna en familia y descubre sus increibles grafitis medievales. Forna, un pueblo escondido entre dos comarcas: La Safor La Marina Alta. Ubicado en las estribacions de la Sierra del Almirall y abierto al Valle de Oliva.