Search

7 planes para hacer en Ibiza con niños

La más grande de las islas Pitiusas es un destino lleno de posibilidades. El encanto de Ibiza no radica solo en sus playas y fiestas, si no que se encuentra en cada uno de los rincones de la isla, así como en sus múltiples planes y actividades para toda la familia.

Esta joya del mediterráneo se deja disfrutar durante una gran parte del año, sobre todo de primavera a otoño, pasando por verano. Los atardeceres se suceden día tras día, la naturaleza cambia a la vez que la estación sin dejar de permanecer hermosa y, los planes, se adaptan a la temporada sin perder un ápice de diversión. ¿Quieres saber cuáles son los más adecuados para hacer con niños? ¡Sigue leyendo!

Descubrir el Aquarium Cap Blanc

Este acuario a veces es denominado como “Sa cova de ses llagostes” ya que, años atrás, era un criadero de langostas. Es un lugar muy chulo para visitar en familia, gustará a mayores y a niños. Además, también se organizan excursiones para visitarlo: en escuelas, universidades, residencias…

El Aquarium Cap Blanc está dentro de una cueva natural de 370 m2. A lo largo de la gruta se han instalado 5 entradas de agua de circulación constante. Además, otras 6 peceras de hasta 5000 litros se distribuyen por la cueva.

En todos estos espacios de agua se encuentran distribuidos, en función de su compatibilidad, una gran muestra de especies del mediterráneo ibicenco: meros, julias, pulpos, rayas… Y no solo hay peces, también verás esponjas de mar, invertebrados y huevos de tiburón.

Este acuario es la sede del CREM (Centro de Recuperación de Especies Marinas), una organización que defiende la concienciación sobre los problemas que afectan al mundo marino y la recuperación de la tortuga boba.

Alquilar una villa para toda la familia

No hay duda, la opción más cómoda para el alojamiento de una familia con niños es reservar un apartamento o casa vacacional. Te permite tener tu propia cocina para elaborar platos a tu gusto, más espacio para los pequeños y la opción de elegir jardín y piscina privada.

Muchosol es un portal de alquiler vacacional especializado en familias, se aseguran de que tus vacaciones salgan a pedir de boca y tú solo tengas que preocuparte de disfrutar. Su oferta es amplia y se extiende por tres continentes, pero hemos seleccionado un par de casas en Ibiza que son idóneas para familias con hijos. Introduciendo la referencia 188600 en la web de Muchosol podrás ver una bonita villa con piscina en Ibiza ciudad. Y, con la referencia 56975, encontrarás una preciosa villa en la playa d’en Bossa.

Pasar el día en Aguamar

Este parque acuático está en la playa d’en Bossa y es el lugar perfecto para visitar en familia. Allí encontraréis piscinas de olas y de poca profundidad, toboganes de muchos tamaños, un parque para los niños más pequeños, una zona para que los mayores tomen el sol con hamacas, un espacio para picnic y una cafetería.

Por supuesto, hay taquillas, lavabos y servicios, guardarropa, cajas de seguridad y enfermería.

Pasear por Dalt Vila

Dalt Vila es el casco antiguo de Ibiza, lleno de callejones estrechos y adoquinados que desembocan en miradores con vistas preciosas. Algunas calles son bastante empinadas, por lo que si vais con carritos no resultará muy cómodo. Lo mismo sucede con el tema de los adoquines.

La Catedral de Santa María es bonita por fuera y por dentro, pero recomendamos evitar las horas de más calor, mejor dejar la visita para el atardecer.

Podéis aprovechar para ir a dar una vuelta por el barrio de La Marina (al lado del puerto) y comprar algún recuerdo en su mercadillo hippie.

Escaparse a Formentera

Es una lástima estar en Ibiza y no visitar Formentera. Desde el puerto salen continuamente barcas rápidas y ferrys. Este último tarda una media hora en llegar a Formentera, y el trayecto en barquito seguro que encanta a los peques.

Es típico moverse en moto por la isla pero, ya que viajáis en familia, nuestra recomendación es que alquileis, durante un día, un coche para recorrer Formentera. Se puede hacer en el mismo puerto de La Savina (mejor si lo habéis reservado con algo de antelación). En una jornada podréis visitar bastantes cosas del lugar, pues tan solo tiene 83,2 km² de superficie

No os perdáis las increíbles playas del Parque Natural de Ses Salines, es Caló y Migjorn.

Bañarse y hacer castillos de arena en la Playa de Talamanca

Una playa enorme y la preferida de las familias. Por supuesto, otras muchas playas de Ibiza son geniales para pasar el día con niños, pero esta es muy tranquila y sus aguas suelen estar calmadas.

Se puede llegar a ella fácilmente en autobús y tiene duchas, consignas, servicios y socorristas. Se trata de una playa accesible. ¿Os gustan los deportes acuáticos? Aquí podréis practicar fly-board o alquilar una canoa, entre otras actividades.


Hacer una ruta por el Parque Natural de Ses Salines

En 2001 Ses Salines fue declarado Parque Natural. Con una extensión de 3.000 hectáreas terrestres y 13.000 marinas, abarca el sur de Ibiza y el norte de Formentera, incluyendo la porción de mar que hay entre ellas, que alberga unas valiosas praderas de posidonia oceánica.

Existen rutas programadas para descubrir este bonito Parque Natural en Ibiza que pasan por sus torres de defensa, por los estanques de sal y por miradores de vistas preciosas. Podréis ver las playas de Es Codolar o Es Cavallet; las torres de Es Carregador y Ses Portes; además de algunas iglesias y capillas.

Hacer fotos en una puesta de sol

Si los nenes son todavía muy pequeños, quizá no sea el plan más divertido del mundo pero ¿y los recuerdos tan bonitos que van a quedar en forma de foto familiar con un atardecer ibicenco como telón de fondo?

La puesta de sol más fotografiada es la que se ve desde el Café del Mar, en San Antonio. Pero lo cierto es que, desde cualquier otro punto, va a ser igual de bonita; por ejemplo, desde Platges d’en Comte, que es el nombre oficial de la famosa Cala Conta. También desde Benirrás, una pequeña cala rodeada de árboles y senderos; y desde Cala Bassa, de arena blanca y azul turquesa.

¿Qué te han parecido estos planes para hacer en Ibiza con niños? Sabemos que hay muchos más así que, ¡queremos conocer tus favoritos!