Search

Escuela de Verano La Isla del Tesoro en Oceanogràfic Valencia

La Escuela de Verano del Oceanogràfic de València este año tiene como título “La isla del tesoro”. Los niños y niñas podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades tematizadas en el mundo pirata. 

La Escuela de Verano se convertirá en una aventura inolvidable en la que los niños y niñas formarán parte de grupos de piratas como los barbarrojas, barbanegras o patapalos y en la que no faltarán las fabulosas actividades como el bautismo de mar, la visita a las zonas técnicas del acuario o el dormir con los tiburones, aprendiendo de forma divertida diferentes aspectos del mundo marino en general y de los animales que lo habitan.

Conocer los “Misterios del mar”… y otros

Los integrantes de la Escuela de Verano podrán conocer de cerca la nueva instalación “Misterios del mar” en la que se muestra una nueva exposición de curiosos animales marinos, con extraordinarios comportamientos, como el Caballito de mar Hippocampus abdominalis, el Pez cofre cornudo Lactoria cornuta o el Camarón mantis Gonodactylus smithii.

También se recorrerá los diferentes acuarios de medusas, los cuales se inauguraron el año pasado. Además, está programado entrar en su zona técnica, es decir donde se “cuece” todo lo que se ve desde fuera “para ver de primera mano las diferentes fases del desarrollo, cómo se cultivan, ver sus necesidades….

También se podrán conocer más zonas técnicas, como las de Ártico, donde están las grandes morsas y las belugas. Allí los entrenadores explicarán los cuidados de los animales, qué comen, cómo juegan… y presentarán al bebé beluga “Kylu”. Continuando la visita a las zonas donde el resto del público no puede ver, entrando en la zona de los tiburones y conociendo de cerca curiosidades de este animal que no es tan fiero como parece y que algunos de ellos están amenazados.

También disfrutarán del cine 4D, el más grande de España, donde se podrá “vivir” la película “20.000 leguas de viaje submarino” gracias a los efectos de viento, cambios de luz, aromas, nieve, y vibración en los asientos. ¡Toda una aventura!

Talleres y bautismo de mar
Además se van a organizar una serie de talleres y manualidades relacionados con el mundo pirata, así como el problema actual de la contaminación marina para los animales que viven en mares y océanos. El mensaje de conservación y concienciación está presente para que los inscritos aprendan jugando, conozcan el problema y las soluciones.

Una visita importante en la escuela será la del Área de Recuperación y Conservación de los Animales del Mar (ARCA de mar), un espacio que funciona como un hospital y donde se recuperan las tortugas heridas encontradas en la Comunitat Valenciana antes de liberarlas nuevamente al mar.

Pero como será en verano y hace calor, habrá baños en la piscina, donde los niños y niñas a partir de 8 años realizarán la ceremonia de un bautismo de mar, junto a un instructor de buceo. Esta actividad consiste en colocarse todos los instrumentos del equipo buceo y realizar una pequeña inmersión de poca profundidad (1 m), a lo largo de la piscina. Los más pequeños, que no sean “bautizados”, bucearán con gafas y tubo y participarán en una dinámica pirata.

Pero, la actividad de agua no acaba ahí, ya que también visitarán el delfinario. En esta instalación se conocerán curiosos aspectos sobre los delfines y su comportamiento. Como buenos investigadores, los participantes se sumergirán, literalmente, en el agua para poder observar los delfines directamente desde el agua.

La noche del jueves tendrá lugar la gran Gynkhana pirata, donde los integrantes del grupo se convertirán en auténticos detectives. En cada instalación del Oceanogràfic habrá que superar una serie de pruebas y acertijos para encontrar el tesoro escondido.

DESPIECE DE LOS TURNOS:

Los participantes, de 5 a 12 años, que se apunten a la Escuela de Verano podrán disfrutar de las nuevas, divertidas y refrescantes actividades, de lunes a viernes de 9,00 a 17,00, excepto el jueves que será una jornada completa para terminar durmiendo con tiburones. Durante una semana se aprenderán muchas cosas relacionadas con el mundo marino.

Hay 4 turnos a partir del día 25 de junio para poder elegir:

1 º Turno: Del 25 al 29 de junio
2º Turno: Del 2 al 6 de julio
3º Turno: Del 9 al 13 de julio
4º Turno: Del 16 al 20 de julio

 

Más Información

25/06/2018 hasta el 20/07/2018
Av. Profesor López Piñero, 7 - 46023 - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros:



Close