Search

Feria de Julio, Gran Fira de València

¡La Feria de Julio de Valencia cada año es más molona!es toda una celebración histórica

La Feria de Julio de Valencia ya es toda una celebración histórica, hemos remontarnos al año 1871. El Ayuntamiento de Valencia puso en marcha un festival de verano con ofertas lúdicas para atraer a los visitantes a la ciudad, e invitar a los vecinos a quedarse en Valencia en verano.

Con más de 100 años a sus espaldas la Gran Fira de València, renombrada así este 2019, se ha convertido en una de las citas de referencia en el ocio y la cultura de la ciudad. Este año, una vez más, acoge un gran número de eventos gratuitos.

La Feria de Julio de Valencia incluye los conocidos Conciertos de Jardines de Viveros, la célebre Batalla de las Flores, la Gran Nit de Juliol,  Pirotecnia, degustaciones gastronómicas, mercados ambulantes, Noches de Folck… y la Menuda Fira, entre muchas otras actividades para todas las edades. 

El pistoletazo de salida es el domingo 30 de junio con el Pasacalle inaugural de la Gran Fira de València. Anotad: 19.30h en la Plaza de la Reina. Participaran los gigantes Quiqueta y Nelet, el murciélago Valentí, Les Folies de Carcaixent, La Xe-ranga, Efímer con Traps, La Fam Teatre con Motorpunk y K de Calle con Rainbow Invaders. Le seguirá la Traca Correguda inaugural, y también comienzan los Conciertos con Bisbal.

Si quieres ver todo el programa, pincha aquí e irás directamente.

Feria de Julio Gran Fira

La Gran Nit de Juliol

La Gran Nit de Juliol es uno de los principales actos de la Gran Fira València. Durante todo el sábado 20 de julio Museos abiertos hasta la medianoche, música, teatro, espectáculos… y mucha diversión para toda la familia. Hay actos repartidos por toda la ciudad, ¡en cuanto tengamos toda la programación os la contamos! Porque València se convierte en una fiesta llena de cultura en las calles y en las plazas durante la #GranNitVLC.

La Batalla de Flores

La Batalla de Flores es el acto más esperado de la Gran Fira de València, el evento que pone el espectacular broche de oro a casi un mes de fiestas.

La tradicional Batalla de Flores discurre por el Paseo de La Alameda, el domingo 28 de julio sobre las 20h y constituye el colofón de la Gran Fira de València. Durante este día se celebran también importantes certámenes de bandas de música, festejos taurinos, conciertos de música y otras actividades.

La Batalla de Flores se abre con un cortejo encabezado por la Policía Municipal de gala y a caballo. Después, empieza la cabalgata valenciana, que consta de música de tabal y dulzaina, seguida de portadores de joyas y pomells y de las parejas a caballo ataviadas con vestidos a la antigua.

A continuación, empieza el desfile de las carrozas y los coches ligeros. Después de una segunda vuelta en que se entregan los premios a las mejores carrozas y coches, se dispara una carcasa anunciadora. Es en ese momento cuando de verdad empieza la Batalla de Flores, consistente en el intercambio de clavellones como si fuesen proyectiles entre las carrozas, los coches y el público. Este año, serán lanzados millón y medio de clavellones, hasta que la disparada de una segunda carcasa anuncie que se ha acabado la lucha.

Origen: Este emblemático festejo floral viene celebrándose desde el año 1891. Fue establecido gracias a Don Pascual Frígola, el presidente de Lo Rat Penat y Baro de Corts de Pallars. Por aquel entonces la Feria de Julio solo duraba 13 días.

Gran Fira

Menuda Fira

¿Buscas actividades para las niñas y los niños este verano? La Feria de Julio ofrece un gran número de eventos pensados para los más pequeños de la casa. Teatro, cuentacuentos, talleres, magia… Un montón de ideas para pasar un mes de julio sin parar. Además, La Menuda Fira programa actividades en varios lugares de la ciudad. «¡Con la Correfira llevamos la Fira a los barrios!» 

Pop’s Corn: Festa Pop!, concierto familiar.

Aquello que en un principio empieza como una prueba de selección para un concurso de la radio, un juego más, se convierte en una auténtica fiesta-concierto con una quincena de canciones con voz en directo. Un argumento sencillo y simpático donde todo el público se divertirá, cantará y bailará con los protagonistas de este nuevo grupo musical.

Miércoles 3 de julio – 20.00 h
Lugar: Jardines del Palau de la Música. 

Piter Pardo, mágia familiar

Vuelve, aunque nunca se fue, Piter Pardo, el máximo exponente del mínimo común denominador del humor, a la Feria de Julio. Magia y monólogo en uno de los shows más particulares, vertiginosos e interactivos que existen…..o no….humor pardo-quier!!!

Correfira en La Torre / Jueves 4 de julio – 20.00 h
Lugar: Parroquia Ntra. Sra. de Gràcia
Correfira en Massarrojos / Viernes 5 de julio – 20.00 h
Lugar: C/ Senent Ibáñez (zona escolar)

Día de la Horchata

El sábado 6 de julio se celebra el Día de la Horchata y la Chufa en la Plaza del Ayuntamiento. Es el homenaje de la Gran Fira de València a este producto tan de la terreta. Al largo del día, empresas inscritas en la Denominación de Origen mostrarán y darán degustaciones y venta de productos que elaboran con Chufa de València. También habrá una exposición de maquinaria, talleres de elaboración de horchata casera, photocalls, actuaciones musicales para público infantil y adulto y más sorpresas que preparan las empresas participantes. De 9 a 21h en la Plaza del Ayuntamiento.

Eva Andújar, cuentacuentos

Correfira en Ayora / Sábado 6 de julio – 20.00 h
Lugar: Explanada del metro de Ayora
Correfira en Orriols / Domingo 7 de julio – 20.00 h
Lugar: Pl. de la Ermita de San Jerónimo

Circo Gran Fele: Pla, Pla i Cia.

“Pla, Pla y Cía” es UN espectáculo pensado y dirigido a todo el mundo. La función tiene como eje principal de su historia las aventuras. Estas aventuras están protagonizadas por DOS payasos incansables, el Señor Pla, payaso dinámico, pequeño, surrealista y disparatado y el otro señor Pla, que es todo lo contrario; y TRES son las condiciones que debe tener todo espectáculo de “Pla, Pla y Cía”: reír, reír y reír.

Además de los señores Pla, el espectáculo cuenta con dos artistas más que nos deleitarán con números de equilibrio sobre percha y mano a mano, entre otras muchas habilidades. Su principal objetivo será sobrevivir a las maldades del señor Pla.

Miércoles 10 de julio – 20.00 h
Lugar: Jardines del Palau de la Música

El gran Jordiet, cuentacuentos

Correfira en Campanar / Jueves 11 de julio – 20.00 h
Lugar: Pl. de Campanar
Correfira en Russafa / Jueves 18 de julio – 20.00 h
Lugar: Pl. Baró de Cortes

Màgic Mazo, mágia familiar

Magic Mazo es fundador de la Asociación de Magia de València, ha realizado más de 300 actuaciones y ha sido colaborador del programa de televisión Última ronda de La 8.

Correfira en Castellar-l’Oliveral / Sábado 13 de julio – 20.00 h
Lugar: C/ Arbres, zona peatonal (Castellar-l’Oliveral)
Correfira en Benimàmet / Domingo 14 de julio – 20.00 h
Lugar: Parque Lineal de Benimàmet

Dani Miquel y Escola Coral Veus Juntes, concierto familiar

Un concierto de canciones populares valencianas para toda la familia. «Bon dia amics i amigues, benvinguts a viatjar. Amb les maletes plenes, anem a començar. La vida és una festa, viure riure i estimar. Amb els amics i amigues, de segur podem volar. Viure mil aventures, navegar sense parar. Conèixer personatges, que no podràs oblidar. La vida és una festa, benvinguts a viatjar. Així que tots i totes anem a cantar.»

Miércoles 17 de julio – 20.00 h
Lugar: Jardines del Palau de la Música

El gran Jordiet, cuentacuentos

Correfira en Campanar / Jueves 11 de julio – 20.00 h
Lugar: Pl. de Campanar
Correfira en Russafa / Jueves 18 de julio – 20.00 h
Lugar: Pl. Baró de Cortes

Rebombori Cultural: La història interminable

Una història entre la realitat i la fantasia, plena de sorpreses! La companyia Rebombori Cultural fa un homenatge al clàssic de Michael Ende, en una versió adaptada per a les persones més menudes de la família. Gran espectacle de la Gran Fira de València.

Correfira en Fuente San Luis / Sábado 20 de julio – 20.00 h
Lugar: Pl. del Escultor Pastor
Correfira en la Malvarrosa / Domingo 21 de julio – 20.00 h
Lugar: Pl. del Llibertador Simón Bolívar

El capitán pirata, cuentacuentos

Correfira en Sant Isidre / Jueves 25 de julio – 20.00 h
Lugar: C/ José Andreu Alabarta – C/ Doctor Rafael Bartual
Correfira en Sant Marcel·lí / Viernes 26 de julio – 20.00 h
Lugar: Pl. Iglesia (Sant Marcel·lí)

 

Els Focs De La Fira

Durante el mes de julio el ruido, la luz y los colores llenarán el cielo de València en las noches de la Gran Fira y con talento valenciano. Del calendario pirotécnico hay dos fechas cerradas: la Traca correguda (30 de junio) y el Piromusical en la Marina (13 de julio).

Conciertos en Viveros 

Los Conciertos de Viveros forman parte de la programación de la Gran Fira de València año tras año. El cartel de este año reunirá encima de un mismo escenario a destacados artistas internacionales junto a grupos estatales y bandas valencianas de estilos muy diversos: pop, rock, folk, hip-hop, latin, cumbia, canción de autor, flamenco, electrónica… Un amplio abanico de lenguajes musicales organizados en torno a 18 conciertos de primera calidad que tienen como objetivo tomar el pulso a la creación musical actual integrando a varias generaciones de amantes de la música, para poder llegar así al máximo de ciudadanos y ciudadanas y que puedan disfrutar de sus grupos favoritos en un entorno natural privilegiado como son los Jardines de Viveros.

Los más de 30 grupos que forman parte de la oferta de este año de la Feria de Julio, atraviesan un gran momento creativo y presentan discos nuevos o proyectos musicales singulares. Este año el recinto cuenta con las mejoras introducidas el año pasado: césped artificial, food trucks, zona chill out y aparcamiento de bicicletas. Todo ello pensado para que las personas que asistan a los conciertos puedan disfrutar de una experiencia única e irrepetible.

Todos los conciertos abren sus puertas a las 19.30h y empiezan a las 22h

30 de junio DAVID BISBAL 

3 de julio LOREENA McKENNITT

4 de julio ANA BELÉN

5 de julio POETAS DEL ROCK: KIKO VENENO, BEBE y XAVI SARRIÀ.

6 de julio MISS BOLIVIA+AMPARANOIA+TREMENDA JAURIA+SES+TESA

9 de julio LUIS FONSI

10 de julio ECHO & THE BUNNYMEN + JÚLIA

11 de julio FESTA ROTOTOM SUNSPLASH | GREEN VALLEY + THE DANCE CRASHERS + JAMALEÒNICS

12 de julio LEIVA

13 de julio CORAZONADAS | LUZ CASAL + MORGAN. Concert solidari

16 de julio ANDRÉS CALAMARO

17 de julio KETAMA

18 de julio DULCE PONTES

19 de julio ALFRED GARCÍA + ELS JÓVENS + TARDOR

20 de julio ISEO & DODOSOUND + AUXILI + ROBA ESTESA

23 de julio AITANA

24 de julio CRYSTAL FIGHTERS + NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO

25 de julio LA CASA AZUL / XOEL LÓPEZ

Gran Fira

ACCESO A MENORES

Por norma general, los menores hasta 3 años pueden acceder de manera gratuita a los conciertos de la Feria de Julio, los mayores de esta edad deben adquirir su entrada. En cualquiera de los casos, las personas menores de 16 años podrán acceder al Festival yendo acompañados por sus parentales, tutor/a, con documentación que les identifique como tales, es decir, la tía que se lleva a su sobrino al concierto. También deberéis firmar un documento de descargo por el que os hacéis responsables del menor mientras se encuentre en el interior del recinto. Además de los documentos correspondientes, los padres/madres o tutores/as deberán llevar una , así como llevar la entrada válida. Los menores no pueden estar de forma individual.

En todo momento tanto los padres/madres o tutores/as legales como el menor deberán llevar su DNI o pasaporte para acreditar su identidad. En el caso de extranjeros, deberán aportar los documentos oportunos de su país de origen. Tanto la autorización de asistencia como el documento de descargo podrán recogerse y cumplimentarse a la entrada del recinto.

 

 

feria de julio 2016 atracciones

 

feria de julio 2016 batalla flores

feria de julio 2016 fuegos

Más Información