Search

Ideas originales y saludables para el almuerzo en el colegio

Ideas originales y saludables para el almuerzo en el colegio Os proponemos 6 ideas divertidas y saludables para que los niños disfruten comiendo en el cole, presumiendo de las riquísimas recetas de su madre, ¡hay vida más allá del típico bocadillo! Prepara un almuerzo saludable y asegúrate de que tu hijo crece fuerte y sano.

No más bocadillos

Hay un montón de posibles alternativas a la proteína estándar entre las rebanadas de pan. ¿De qué elementos se compone una comida saludable para los niños? Pues de frutas, verduras y proteínas. Además, recuerda que la mezcla de un montón de alimentos diferentes, desde los arándanos a los tomates cherry, hará más atractivo el plato. Puedes combinar un arco iris de colores para que sea todavía más apetecible, como espárragos, pimientos rojos y zanahorias. Incluso en el postre, puedes mezclar cerezas, bolas de melón y gajos de mandarina. A los niños les gusta llenarse la boca, literalmente, ¡así que las frutas acuosas son una estupenda elección! Las frutas y verduras proporcionan el alto contenido de fibra necesario y son ricas en vitaminas y carbohidratos, algo muy importante para los niños que están creciendo y necesitan una buena dosis de energía para que el cerebro trabaje en clase y fuera de ella, sin sufrir caídas de energía a partir de azúcar y almidón. El queso también es muy rico en calcio, considéralo una muy buena alternativa al pan y las proteínas de carne envasada.

Planificar la semana

Planifica la semana con antelación para no prepararlo todo cuando estés cansada por la mañana. Asegúrate de incluir algunos de los alimentos favoritos de los niños y pedirles que participen en la preparación o el envasado. Aquí te contamos nuestras ideas, siéntete libre de ser creativa y mezclar y combinar a tu gusto:

Tacos

Los típicos, de frijoles con lechuga, maíz, tomates y tiras de queso rallado, tiras de pollo, aguacate y repollo rallado.

Wraps

De pita de trigo integral con hummus, pepino y tabulé, lechuga de hoja, atún, tomate y aceitunas, desmenuzado de pavo, espinacas y coles de bruselas trituradas.

Ensaladas

Crudités mixtos de verduras con diferentes salsas o ensalada de algas edamame con quinoa, arroz, guisantes de nieve y semillas de girasol.

Almuerzo

Huevo duro, rodajas de patata dulce horneadas y guisantes verdes fritos, flores de brócoli y verduras mixtas, panecillos de trigo integral salados con jamón, queso y calabacín… ¡ñam!

Kebabs

Pero no los típicos… sino una mezcla de dados de queso con apio, aceitunas, manzanas y uvas, setas, tomates cherry, albóndigas y piña, ¡está riquísimo!

Dulces y snacks

  • Mantequilla de nuez y plátano
  • Mix de frutas secas
  • Guisantes y zanahorias (las verduras dulces son un éxito entre los niños)
  • Pera, melocotón y fresas

Puedes añadir un divertido factor sorpresa: utiliza moldes de galletas para hacer estrellas o corazones (o lo que tú quieras) de pepino y calabacín, tallar rosas de rábano y caritas con tomates cherry y tiras de zanahoria. Y si es un día especial, incluye una tarjeta bonita, con un dibujo y palabras de ánimo y cariño. ¡Le sorprenderás!   lunch 1 lunch 2 lunch 3 lunch 4    




Close