Search

Buñuelos de calabaza

Dulces tradicionales de las Fallas, los buñuelos de calabaza son exquisitos y fáciles de hacer. Ponte manos a la obra y prepara unos deliciosos buñuelos en casa para acompañar a un buen chocolate caliente. Una merienda de diez para niños y mayores.

Bunyol_de_carabassa

Ingredientes (para 15 buñuelos aproximadamente)

  • 250 gramos Calabaza  (recomiendo que esté asada al horno)
  • 200 gramos Harina de fuerza
  • 20 gramos Levadura fresca de panadería
  • 40 gramos Azúcar
  • 50 gramos Agua
  • 1 Yema de huevo
  • Canela en polvo
  • Ralladura de medio limón pequeño (o un poco menos)

Cómo los hacemos:

Asamos la calabaza, también se puede hervir pero debemos escurrirla muy pero que muy bien ya que estará muy aguada y eso no interesa. Cortamos por la mitad la calabaza la espolvoreamos con azúcar y la horneamos a 200-220ºC hasta que esté blanda. Una vez asada, quitamos las semillas y todo lo quemado de por encima, por supuesto también la piel y pesamos 250 gr.

En un bol mezclamos la calabaza, el azúcar, la yema, la ralladura de limón y una pizca de canela, mezclamos bien.

Templamos el agua y disolvemos en ella la levadura. Añadimos esta mezcla a la mezcla del resto de los ingredientes, mezclar y por último añadir la harina, mezclamos todo bien, tapamos con un paño lo ponemos en un lugar seco y que no tenga corrientes de aire y dejamos que toda la mezcla suba, entre 1-2 horas mas o menos.

Una vez la masa hay aumentado de volumen, ponemos a calentar abundante aceite de girasol en un cazo, no en una sartén, es importante que la altura del aceite sea bastante.

Con la ayuda de 2 cucharas formamos bolitas y freímos. Es importante la temperatura del aceite, si está muy caliente se quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro, si está frío quedarán aceitosos, lo ideal es hacer la prueba con un buñuelo y de ahí seguimos con el resto subiendo o bajando la temperatura del fuego. Dejar en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

¡Y listos nuestros buñuelos de calabaza para estas fallas!