Museu Manises Fotografía (MUMAF)

Museu Manises Fotografía (MUMAF)

Museu Manises Fotografía (MUMAF)

Conoce la fotografía en el recorrido por el Museu de Manises de Fotografía.

El Museu de Manises de Fotografía, el MUMAF, realmente se llama Colección Museográfica de Fotografía de Manises “Carlos Sanchis”. Su origen se encuentra en la donación que D. Carlos Sanchis y su esposa Dña. Concepción García realizaron al Ayuntamiento de Manises en el año 2009. D. Carlos Sanchis fue fotógrafo de profesión, Premio 9 d»Octubre Ciutat de Manises e Hijo Predilecto del municipio, y desde su establecimiento en Manises fue coleccionando material y almacenando un extenso fondo fotográfico.

Su colección de cámaras fotográficas, accesorios y material de laboratorio suman un total de más de 2.000 piezas y casi 6.000 fotografías de variada tipología. En la colección del MUMAF se encuentran representadas las cámaras más significativas, son más de 200 años de historia. Entre todas abarcan un amplio marco cronológico, desde las últimas décadas del siglo XIX, aquellas cámaras de fuelle portátiles, hasta la llegada de la fotografía digital, pasando por las polaroid. Destacan por su vistosidad un buen número de cámaras de madera de gran formato que se exhiben en la parte central de las instalaciones.

En las paredes del Museu de Manises de fotografía también hay una muestra del fondo fotográfico, a modo de documental, de Manises, de sus tradiciones y de sus gentes, y por supuesto, de su actividad ceramista.

Por último, hay un espacio para algunos fotógrafos maniseros y su relación con la industria de la cerámica. Es interesante leer como empezaron, a que se dedicaron y qué fotografiaron. Complementa el museo una sala de exposiciones.

 

 

Horario para ir a visitar Museu Manises Fotografía:

Lunes de 9.30h a 14h
De martes a viernes de 9.30 a 14 y de 16h a 19h.
Sábado de 10h a 13h
Domingos cerrado
Visitas guiadas para grupos previa reserva.

Ubicación: Edificio “El Arte”

El edificio «El Arte» además de albergar el MUMAF y la Sala de Exposiciones MUMAF, es donde se encuentra la Oficina de Turismo y diferentes departamentos municipales. Posee una fachada con bellas muestras de azulejos y con una parte dedicada al estilo árabe con reflejos metálicos.

 

Mumaf

Museu Manises Fotografía (MUMAF)

Consultar
Avinguda dels Tramvies, 15, Manises, Valencia, 46940
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

The Champions Burger

The Champions Burger

The Champions Burger se celebra del 19 al 29 de septiembre y reunirá las propuestas más deliciosas y sorprendentes del panorama nacional. Valencia busca la

el show moscón

The Show Moscón en Sala Off

Espectáculo familiar The Show Moscón en Sala Off The Show Moscón es un circo ambulante de “varietés”, presentado por un moscón gordo y rollizo. Un

Museu Manises Fotografía (MUMAF)

Consultar
Avinguda dels Tramvies, 15, Manises, Valencia, 46940

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES