Search

Le Petit matisse. Festivales en familia

Sala Matisse ahora se llama Matisse Club. Son muchos los años que lleva esta sala en el panorama valenciano ofreciendo una gran cantidad de eventos para apoyar y difundir el arte y la cultura, desde conciertos hasta exposiciones.

Matisse Club se renovó hace unos meses con una imagen y escenografía nueva y con la intención de ampliar horizontes en su programación. Con ese propósito llega “Le Petit Matisse”, una serie de eventos destinados al público familiar.

El precio de las entradas es de 6€ anticipadas y 8€ en taquilla.

Entrada libre a menores de 18 meses.

A continuación detallamos la programación de “Le Petit Matisse”:

LATIDOS

Domingo 24 de marzo a las 12.30 y 17.00 horas

El domingo 24 de marzo a las 12.30 y a las 17.00 horas disfruta en familia de LATIDOS, una pieza de teatro para bebés (0-6 años) donde la fuerza de la imaginación y la creatividad de los objetos hace que los pequeños, y no tan pequeños, sean llevados por la poesía de sus imágenes para sumergirse en un viaje lleno de sensaciones.

Desde el primer latido el bebé va aprendiendo de los diferentes estímulos, va descubriendo un mundo mágico lleno de fantasía, de luces y texturas, convirtiendo cada acción cotidiana en algo extraordinario y lleno de belleza.

Una partitura visual y auditiva que nos guía por el viaje que recorre el bebé desde sus primeros latidos, desde la creación de la vida.

No viene a cuento

Domingo 31 de marzo a las 17.30 horas

Es la hora del cuento. Pero el músico está solo, y el cuentacuentos no viene… En su lugar aparece un repartidor de pizza algo despistado. Tras la confusión inicial, los dos improvisarán una alocada historia con la ayuda del público. Un espectáculo gamberro para todas las edades, que juega a romper tópicos de los cuentos tradicionales a la par que fomenta valores como igualdad, amistad y valentía. Banda sonora original en directo, participación del público, humor y mucha diversión se dan la mano en “No viene a cuento”. Un cuento en el que nada es lo que parece…

 

AUPA LERÉ

Compañía Percumento ( Vera Garrido y Antonio Cimadevila)
Domingo 7 de abril, a las 12.30 y a las 17.00 horas

Teniendo como eje conductor los cuatro elementos de la naturaleza( agua, aire, tierra y fuego), y añadiendo elementos característicos en las rutinas de la infancia ( los juguetes, la luna, y el sol…), en este espectáculo se van sucediendo canciones sencillas y pasajes musicales con los instrumentos de la familia de percusión, que interactúan con el público: sonajeros, cascabeles, campanillas, tambores, cajas chinas y xilófonos!!!, contribuyendo así al desarrollo de la memoria auditiva y desarrollo emocional de los niños.

Se trata de un espectáculo que combina música, lenguaje, y narración que permite un acercamiento visual, auditivo y motivador hacia el mundo de la expresión y comunicación artística.

THE PINKER TONES

Domingo 14 de abril a las 12.30 horas.
Los Pinker Tones, lo forman dos fenómenos, Mister Furia y el Profesor Manso, un par de artistas de Barcelona que empiezan su aventura musical en el 2001, con grandes éxitos de público y crítica. En el 2012, lanzan su primer trabajo dirigido a los más pequeños, bajo el nombre de Flor & Rolf, dos CD´s y un libro con ilustraciones que acompañan las letras de las canciones. 

Disfruta de esta aventura musical en familia el domingo 14 de abril a las 12.30 horas. En esta ocasión, The Pinker Tones presentan Rolf & Flor en el Amazonas, el cuarto volumen de las aventuras de Rolf & Flor, una serie de libros-disco ilustrados por Miguel Gallardo, y espectáculos en directo para público familiar. En esta nueva historia, Rolf & Flor viajan al Amazonas con la abuela de Rolf, y el abuelo de Flor. Allí conocerán la leyenda de Posondo, un lugar mítico y se embarcarán en su búsqueda. Durante la expedición descubrirán como viven los indígenas, aprenderán a respetar el equilibrio de la selva con sus miles de animales y plantas, y conocerán a Yanay, una valiente exploradora y al Profesor Fritz, un científico excéntrico. Y como de costumbre, ¡Mario el heladero también nos explicará su paso por la selva!

DIVEROPERA: L´ELIXIR D´AMORE

Domingo 12 de mayo a las 12.30 y a las 17.30 horas.
DIVEROPERA trata de transmitir a los más pequeños las emociones que genera la ópera a través de la selección de arias y fragmentos de L´ELIXIR D´AMORE, vinculados a través de un guión diseñado especialmente para ellos.

Nemorino está enamorado de Adina quien se muestra indiferente ante el pobre Nemorino. Deseperado acude al doctor Dulcamara, un charlatán que vende una botella que lo cura todo. Nemorino le pide inocentemente si tiene algo parecido a la poción amorosa de la reina Isolda. Éste se lo vende a cambio de todos sus ahorros y le asegura que hará despertar una pasión incontenible en la chica. A partir de ahí el cuento cobrará nuevos e inesperados acontecimientos.

JAZZEANDO CON PEQUES

Domingo 19 de mayo a las 12.30 horas

Placer, irritación, alegría, excitación, relax, energía. La música es capaz de generar un amplio abanico de sensaciones en las personas lo que nunca suscitará, ni en grandes ni en pequeños, es la indiferencia. Esto lo saben muy bien los integrantes del colectivo Sedajazz que, hace unos años, decidieron ampliar su labor didáctica y crear Jazzeando con Peques, una iniciativa pensada para que los niños de hasta 12 años se acerquen a diferentes ritmos musicales tan diversos como el jazz, el swing, el reggae, la salsa o la bossa nova y que lo hagan a través del oído, del juego y de la experimentación.

Jazzeando con peques

Más Información

23/02/2019 hasta el 12/05/2019
Campoamor, 60 - - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: