Search

L’Hemisfèric

L’Hemisfèric fue el primer edificio en construirse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Cerca de 400 escolares estrenan la nueva temporada de planetarios en el Hemisfèric

Cerca de 400 alumnos de ocho centros escolares estrenan la nueva temporada de planetarios en directo del Hemisféric, una de las propuestas más atractivas y didácticas de la oferta escolar de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

‘El Universo en tu aula’ es el nombre genérico que abarca los tres tipos de planetarios adaptados según el nivel de los alumnos: ‘Astromenuts’ para infantil, ‘Un paseo por el Sistema Solar’ para estudiantes de Primaria y ‘Nuestro lugar en el Cosmos’ para los cursos de Secundaria y Bachillerato.

Disfruta 365 días del Museu de les Ciències y el Hemisféric

CienciAmics es un Club de socios que te ofrece visitar el Museu de les Ciències y el Hemisfèric, tantas veces como quieras, durante 365 días desde la fecha de compra desde 32€. Ponte la bata de científico en el Museu, y siéntate en una butaca del Hemisfèric para disfrutar de proyecciones de aventuras, acciones trepidantes y, cómo no, de la ciencia. Ya puedes comprar tu bono en la taquilla Club del Museu de les Ciències.

 

El Hemisfèric renueva su cartelera en 2019 con el estreno de la película ‘Planet Power 3D’ el 7 de enero

El Hemisfèric estrena el 7 de enero la película ‘Planet Power 3D’. La energía del planeta’ que cuenta la historia de la electricidad y su papel en la vida moderna, desde la cometa de Benjamin Franklin hasta el Solar Impulse, el primer avión solar tripulado. Un recorrido por la obra de científicos e inventores pioneros, como Faraday, Volta, Franklin, Edison o Tesla, que empezó hace 200 años impulsada por la innovación.

hemisferic

Es la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados:

tour 360º

  • cine en gran formato, IMAX Dome.
  • cine digital 3D. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 12×6 metros.
  • proyecciones digitales. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.

Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que abrió sus puertas al público. El emblemático edificio cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.

El Hemisfèric ofrece una variada programación de proyecciones inmersivas en domo semiesférico –IMAX, proyecciones digitales…- en un escenario exclusivo y único en el mundo por su diseño. Desde 1998, suma más de 7,5 millones de espectadores, y se ha convertido además en sede de importantes encuentros científicos y de divulgación. En estos años, por la sala del Hemisfèric han pasado más de 60 producciones; en total, más de 46.000 horas de proyección.

Más Información

Consultar
Ciudad de las Artes y las Ciencias Avenida Autovía del Saler 1, 3, 5, 7 - 46013 - Valencia
Edad 4-6